La bella actriz de 24 años habla en exclusiva con 'Entertainment Weekly' sobre el nuevo reto que trae a su carrera interpretar a la sumisa Anastasia Steele en 50 Sombras de Grey. En esta entrevista Dakota expresa su entusiasmo para lograr obtener el papel y su reacción cuando fue seleccionada para encarnar a la inocente estudiante universitaria que se roba el corazón de Grey.
La revista explica que Johnson estuvo codiciando el papel durante mucho tiempo y cuando descubrió que Michael de Luca, uno de los productores de la película, comenzaba a buscar a su protagonista indicada ella inmediatamente envió un correo electrónico a su manager rogándole obtener su parte.
"Yo realmente lo entiendo" (la obsesión de la gente hacia los libros) dijo la actriz "Creo que es una increíble historia de amor y por eso ha afectado a tanta gente. Erica L. James hizo un muy buen trabajo. El sexo agregado lo hace perfecto, a veces te sientes un poco travieso y eso está bien" señaló Johnson.
Luego de que la actriz hiciera el casting para el papel, donde tuvo que leer un largo monólogo sexualmente explícito de la película de Ingmar Bergman, que narra la aventura sexual de la enfermera Alma en una playa con otra mujer, todo esto para que los productores pudiesen ver si Dakota podía abordar el sexo de una manera madura y directa.
"Sonó el teléfono y recuerdo mirar por el apartamento a un apartamento en la calle. Yo estaba viendo a toda esa gente en sus ventanas. Y yo pensé: ¡Qué divertido sería si estuviera viendo gente teniendo sexo ahora mismo!" relata la actriz sobre el momento en que le anuncian que era la elegida para ser Anastasia, agregando que "Me dijeron: 'Tienes la oferta' y yo no podía hablar. Estaba tan aliviada. Yo sólo estaba llorando, el agua estaba literalmente saliendo a chorros de mis ojos, porque yo había estado tan estresada".
Sobre todo lo que implica realizar escenas eróticas frente a una novela como la de E.L.James en la gran pantalla, Dakota dice sentirse bastante cómoda "Soy una persona bastante mundana. Yo crecí en un lugar muy liberal. No estoy diciendo que teníamos una sala de juegos, pero no me sorprendió el sexo en el libro. Es esencial para contar la historia. No puedo creer las películas que no invoquen el lado sexual de ella. Así que a mí me funciona" declaró.
Sobre las características de su personaje y del hecho de que tenga que desnudarse, la actriz ha declarado que se está ejercitando duramente "Quiero verme bien desnuda. Entiendo totalmente porque la gente se ejercita porque la verdad te sientes increíble". Y al preguntarle si hará partícipes a sus famosos padres en el rodaje de la película, Dakota es tajante "Obviamente no voy a invitarles a formar parte de esta experiencia. Yo no necesito ver películas de ellos haciendo cosas así" finalizó.
50 sombras de Grey inicia el rodaje el próximo 2 de diciembre en Canadá y su estreno está previsto para el 13 de Febrero de 2015.
Dakota es buena actriz, así que espero que le vaya muy bien al interpretar ese papel! Lo único malo es que se ve más mayor de lo que se supone que es Anastasia.
ResponderEliminar